domingo, 16 de junio de 2013

Clausura de la 4ta. Feria Provincial del libro infantil-juvenil

    El sábado 15 a las 18,10 se inició el acto de cierre de la 4ta. Feria Provincial del libro infantil-juvenil. 

   Con la presencia del Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Daniel Soto, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemì Balbuena, el Referente del Plan de Lectura Chaco Prof. Oscar Yaniselli, la Delegada Federativa de CONABIP Lic. María Elena Mansilla, miembros de la Fe.Cha.Bi.P., el Coordinador del Centro Cultural Nordeste Prof. Mario Doldán, el Sr. Rubén Bisceglia de Librería De la Paz, miembros del Grupo de Teatro Infantil Actores Unidos, Supervisoras Técnicas de Bibliotecas, Directivos, bibliotecarios, escritores, Profesores, alumnos y público en general.


     Se entregaron certificados a todos talleristas, narradores, Instituciones y Librerías participantes: Martha Elizabeth Antola, Hugo Mitoire, María Fernanda Sánchez Barros, Gabriel Perino, EEP N° 73 "Colonizadores Friulanos", Biblioteca Escolar "Seferino Geraldi",  EES N° 106 de Pampa Grande, CAJ de la EES N° 85 "Eva Duarte", EET N° 24 "Simón de Iriondo", narradoras de las Bibliotecas "Enrique Lynch Arribálzaga",  "María Cristina Calvo",  del Barrio Santa Catalina, Bibliomóvil de CONABIP, Titiritero Hernando José Pedemonte, Centro Literario Expresarte, Grupo Literario César Enrique Juncos,  Ajedrecista: Miguel Angel Camacho, Grupo de Teatro Infantil "Actores Unidos" y las librerías De La Paz y Casa García. 

   Posteriormente el Ministro de Educación, Prof. Sergio Daniel Soto, realizó una síntesis sobre el trabajo del Subsistema Bibliotecario, único en el país, en lo referente a la promoción y fortalecimiento de la lectura. Agradeció el espacio brindado por las dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste y expresó que "en lugar de cerrar esta feria, damos por iniciado el camino hacia la 5ta. Feria Provincial del libro infantil-juvenil a realizarse del 8 al 14 de Junio del 2014". 

Fondo Bibliotecario Chaqueño
   Precisó al respecto, que "desde la semana venidera las Bibliotecas podrán cobrar el Fondo, del cual se abonarán tres cuotas en el presente año y esperamos ampliar los montos en los presupuestos de los  próximos ejercicios. Con este Fondo establecido en una Ley provincial,  podrán comprar material bibliográfico y multimedial en forma trimestral, con presupuesto genuino de la provincia".


  Seguidamente, el conductor leyó los nombres de los ganadores de los sorteos de juguetes, reloj y libros, quienes los  recibirán en el transcurso de la semana.  


  
Entre los niños  presentes, también se realizaron sorteos de libros adquiridos por la Comisión organizadora, gracias a los fondos recaudados.






También se  obsequiaron libros,  a las bibliotecarias que trabajaron durante la semana en la Feria, recibiendo en nombre de todas ellas, la Sra. Ana Rodríguez, Directora y narradora de la Biblioteca Escolar "Seferino Geraldi".






   Cerrando el acto, actuó el Grupo de Teatro Infantil Actores Unidos, quienes presentaron la obra "El más importante", del autor cubano Jorge Lucas Pereda Pérez, dirigido por la Sra. Nania Romero.

   Agradecemos la vital colaboración brindada por las casas anfitrionas de la Feria el Centro Cultural Nordeste y el Taller de Artes Visuales de la UNNE, que modificaron la agenda semanal de sus actividades, dispusieron horarios especiales  para su personal, se ocuparon junto a los organizadores de que nada faltara, que las condiciones de infraestructura estuvieran acordes a las necesidades y respondieron con amabilidad y disposición a todos los requerimientos generados por la Feria. En especial al Coordinador del CCN Prof. Mario Doldán, que desde noviembre del 2012, nos permitió diagramar esta propuesta y acompañó todos aspectos organizativos, para que con plenitud podamos desplegar todas las actividades planificadas.