jueves, 19 de septiembre de 2013

JORNADA NACIONAL DE LECTURA

Segunda Jornada Nacional Escuela, Familia y Comunidad: "Lectura y cuidado"






Las imágenes corresponden a las actividades realizadas en la comunidad de la Isla del Cerrito por la BP 85 Biblioteca Pública "Rodolfo Walsh",
donde trabajaron con la comunidad educativa sobre los derechos del lector  y consejos para los padres para fomentar la lectura.





Hoy 19 de septiembre se realizo la segunda Jornada bajo el lema: “Lectura y cuidado”, en todas las Escuelas de la Provincia de todos los niveles y modalidades, en simultaneo con todo el País, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012 – 2016.
Lectura en la Biblioteca Escolar  "Alfonsina Storni" - Resistencia


Con estas Jornadas queremos fortalecer las experiencias de lectura  compartida, crear un clima que profundice los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones educativas y la comunidad.


Biblioteca Escolar "San Gerardo" - Villa Angela
Estas segundas jornadas, constituyen una nueva posibilidad para ofrecer y habilitar espacios planificados de encuentros interpersonales, cálidos y afectivos a través de la lectura y de textos literarios, que permitan vivenciar la experiencia de sentirnos parte de un todo, en donde se “compartan símbolos para descifrarse y expresarse”.  Familias, escuelas y bibliotecas, tenemos mucho por hacer y articular en pos de nuestra comunidad lectora y la construcción ciudadana.
Charla sobre Generación 3R
a Cargo de Carlos Leoni en la Biblioteca Escolar
"Anita Cravzov"

Jornada en la EEP Nª 41 y la Biblioteca
Escolar "El principito"


Lectura y charla sobre Bullyng en la Biblioteca Escolar
"Insida Trabalón"  en Resistencia